jueves, 14 de septiembre de 2017

PALITO ORTEGA "Te vas a enamorar" 1969



PALITO ORTEGA
"Te vas a enamorar"
3-10417
RCA
1969

  El popular y polifacético PALITO ORTEGA, argentino de Tucumán, entraba de nuevo en liza para disputar lo que se llama canción del verano (ese tema que es el más vendido y escuchado en todos lados en los meses de calor), y lo hizo este 1969 con el lanzamiento del sencillo con dos canciones de su composición: comerciales y fáciles de tararear a rabiar "Te vas a enamorar", cuya estribillo se repite y repite hasta meterse en tí todo el día, y "Cuando tú me quieras" (que cantó también Marisol, como su anterior éxito "Corazón contento" también de Palito).
 Actúa en TVE, y el disco es, efectivamente una de las canciones de ese verano de 1969, y, así, en Agosto llega al puesto cinco de las listas de éxitos y se mantiene bastantes semanas en candelero. Pero este año están Los Payos con su archipopular "María Isabel", que es la ganadora oficial y exitosa de este título honorífico.
Palito era muy popular en España, con temas más que conocidos y de aire muy comercial y festivo ("La felicidad", "Decí porqué no queres", "Amor en el aire", "Despeinada", "Al lado", etc). Hizo a lo largo de su trayectoria películas, como actor y director, e, incluso, aparte sus facetas musicales de cantante, compositor y productor, ejerció la política.












No hay comentarios:

Publicar un comentario