viernes, 1 de septiembre de 2017



LOS JAVALOYAS
7EPL 14.088
LA VOZ DE SU AMO
1964


  Vuelven al Blog el grupo LOS JAVALOYAS, un prolífico conjunto originario de Valencia que se completó (y desarrolló su larga carrera ) en Mallorca. Creo ya lo dije en otra entrada: a este grupo se le considera el más longevo de la música pop española, los que más años estuvieron juntos tocando ininterrumpidamente.
 Grupo de grandes músicos e instrumentistas, hacían las veces de orquesta de baile, alternando con sus inclusiones en el pop juvenil anglosajón, versionando grandes canciones de éxito mundial, ya fuesen Beatles o Beach Boys, entre otros nombres.
 Este Ep de 1964 es el cuarto de ese año y contiene estos temas "Everythings´s al´right" (versión del tema de los británicos The Mojo), "Nuestro juramento" (tema del puertorriqueño Benito de Jesús que es uno de los grandes éxitos del grupo), "No me digas adiós" y "Tú no tienes corazón".
 Es digno de resaltar que, en la extensa discografía del grupo valenciano-mallorquín, ellos alternaban, como dijimos, desde las canciones y ritmos de baile propios de orquestas destinadas a este fin, con temas propios, canciones de corte españolísimo , versiones juveniles y de los pioneros en cantar en catalán (mallorquín se decía en su época) de autores isleños maravillosos y talentosos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario