domingo, 10 de septiembre de 2017

PABLO ABRAIRA "O tú o nada" 1976



PABLO ABRAIRA
021099/4
MOVIEPLAY
1976

 Rafael Pérez Botija es el autor de los dos temas de este sencillo de debut del cantante madrileño PABLO ABRAIRA en 1976, con el famoso "O tú o nada", auténtico éxito del pop hispano, en la cara A y "A fuego lento" en cara posterior o B.
 Pablo a partir de este lanzamiento, se convierte en una de las primeras figuras solistas españolas de la época, junto a Camilo Sesto, Lorenzo Santamaría, Miguel Gallardo, etc y en artista de referencia en TVE, donde actúa a menudo.
Guaperas, varonil y con voz de fuerte personalidad, el cantante se convierte en ídolo principalmente de mujeres que ven en él al prototipo de hombre que quisieran de compañero.
Pero Pablo es más que eso (había sido cantante de Los Grimm a finales en los primeros 70), y desarrollará una larga carrera en la que, aún hoy en día, se le puede encontrar.
El tema llega al número 1 a finales del año 76, y sigue en lista en el 77, para proseguir después con su otro gran tema del segundo single ·Gavilán o paloma".
El amor adulto, directo, cantando las verdades de la relación de pareja en esos años cruciales de la sociedad española es puesto en boca de Pablo Abraira en este single.

No hay comentarios:

Publicar un comentario