domingo, 27 de agosto de 2017

LOS TRES SUDAMERICANOS "Chica ye ye" 1965


LOS 3 SUDAMERICANOS " Chica ye ye"
51.541
BELTER
1965


 Vuelven LOS 3 SUDAMERICANOS al Blog con un EP de su sello catalán Belter del año 1965. En realidad es un disco casi recopilatorio de tres sencillos anteriores que grabaron este mismo año y en el que incluyen la archiconocida "Chica ye ye" de Guijarro/Algueró, que ese mismo año popularizó la actriz Conchita Velasco (siempre será ella esa chica con el pelo alborotado y las medias de color...).
El disco se complementaba con su maravilloso éxito "Cartagenera", (sello perenne en la memoria cuando recordamos a Alma María, Johnny  y Casto Darío), una versión del tema de 1963 que había cantado Billy Fury "En verano" y el "grito" de moda de la época "Yeh! Yeh!" como título que en 1964 había popularizado Georgie Fame & Blue Flames. Dos temas de aquí y dos de los llamados "covers" que hacen que vendan bastante bien y escalen posiciones en las primitivas y no oficiales listas que pululaban en diferentes revistas y emisoras de radio.
Tenemos especial predilección por este trío paraguayo dado que, en mi tierna infancia yo era muy fan de ellos, a los que adoraba junto a Marisol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario