sábado, 26 de agosto de 2017

LOS MITOS "Cherie sha la la" 1974


LOS MITOS
"Cherie sha la la"
45-1024
Hispavox
(1974)

   Grupo bastante popular entre la juventud de la época, LOS MITOS comenzaron en su tierra (Bilbao) allá a mediados de los años sesenta, para triunfar con el -nunca mejor dicho- mítico "Es muy fácil", tema extraordinariamente pegajoso que tenía todos los ingredientes para triunfar en verano (como así fue). El solista era Tony Landa, un muy buen cantante que, como solía darse con frecuencia, pronto quiso volar solo e inició una carrera por su cuenta, con bastante éxito, todo sea dicho. 
Hasta su partida, el grupo vasco se había codeado con otros grandes grupos de la época y conseguir un puñado de canciones bastante recordadas, aparte de la que hemos referido anteriormente ( "Cantemos así", "Me conformo" o "Cuando vuelvas").
Los Mitos que presentamos hoy son los que, en 1974, versionaban un popular tema de Anarchic System (grupo francés) con el que intentaron conseguir de nuevo el éxito: "Cherie sha la la". La canción fue bastante conocida y sonó mucho en aquel lejano verano. En esa etapa ya casi final de su trayectoria artística con Fernando Brosed de cantante (había entrado en 1970 cuando Tony Landa se dedicó a cantar en solitario).
Completa el single la canción "Al caminar", balada propia que pasó sin demasiada repercusión.
Un año después Los Mitos se disuelven y cada uno decide su futuro por separado en diferentes caminos. Como es habitual, la nostalgia hace que reaparezcan en 2009 con algunas actuaciones.
Hay que recordar que en su formación contaron con Carlos Zubiaga, teclista y guitarrista que, después estuvo con el supergrupo Mocedades y posteriormente El Consorcio, con antiguos miembros de la formación vocal bilbaína tan exitosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario