domingo, 28 de noviembre de 2010

LOS MUSTANG (1966)

LOS MUSTANG
EPL 14.254
LA VOZ DE SU AMO-EMI
(1966)
Otro de los grupos catalanes casi incombustibles: Los Mustang, con Santi Carulla de voz solista y líder carismático del mismo. Desde 1960, año de su fundación, han grabado muchos discos, se han retirado y vuelto a reaparecer, hasta convertirse en estos grupos "revival" que, de vez en cuando nos recuerdan que el tiempo transcurre sin piedad.
En sus comienzos eran seguidores de Shadows (como tantos conjuntos) y hacían en sus discos versiones instrumentales de grupos anglosajones, combinándolos con versiones de éxito de cantantes franceses e italianos. Eran unos auténticos todo terreno, hasta encontrar el que. quizá, sea su mayor logro artístico y comercial: versionar los temas de Beatles. Y en esto sí se llevan la palma, porque son las mejores versiones que aparecieron hechas por gente de aquí. Hay una razón de peso que siempre les ha acompañado: llegaron a vender de algunos temas de Beatles, más que los originales. Eso tiene mucho mérito.
Pero Mustang continuaban a la par con versiones, y en este, su 15 Ep se centran en el XVI Festival de San Remo, con canciones populares en España, gracias a los originales, pero, a la vez, gracias a ellos mismos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario