domingo, 14 de noviembre de 2010

FRANCISCO HEREDERO

FRANCISCO HEREDERO
Vergara 106-XC
(1964)

El vocalista melódico que traemos hoy al Guateque, en realidad comenzó como rockero y se consideraba uno de los grandes seguidores de Elvis Presley: FRANCISCO HEREDERO.


El cantante, catalán de Barcelona, desarrolló una buena etapa como tal a lo largo de unos diez años. Se retiró en los primeros años setenta, tras dejar tras de sí una colección de más de treinta discos (entre EP´s y Singles). Curiosamente debuta con la discográfica Edigsa, que tanto reportó a la música en catalán, haciendo versiones rockeras de éxitos del "Rey del Rock" en 1963, en ese idioma, y con la cual grabará otro disco más hasta fichar por Vergara y grabar en castellano.


Otra de sus curiosidades, personales y profesionales, es su boda con otra cantante de la época dorada de este pop español de solistas sesenteros Luisita Tenor, con la que graba a dúo varios discos y forman una de las parejas de moda de esos años.
El ep de hoy es del año 1964 y ofrece una versión del tema "Fanny" como canción estrella, junto a "Ya nadie podrá", "Tú serás mi baby" y "Se burló de mí".






1 comentario:

  1. quant vas gravar aquest dics jo treballava a la cabina de so amb el inginer S.Batlle el mestr Valero i el Garcia , temps bonics aquells temps..

    ResponderEliminar