martes, 23 de noviembre de 2010

LOS DIABLOS (1975)

LOS DIABLOS
J006-21174
Emi-Odeón (1975)

LOS DIABLOS junto con Fórmula V son los grandes grupos comerciales de final del sesenta y, especialmente 70. Su especialidad son las llamadas "canciones del verano", es decir, canciones alegres, sin excesivas pretensiones, con estribillos muy pegadizos y ritmos fáciles que incitan a tararearlas y/o bailarlas, en ese tiempo donde todo el mundo aspira a olvidarse de sus problemas en esos días de merecido descanso estival. Su bombazo fué el archipopular "Un rayo de sol" con récord de ventas y de semanas en en Nº 1 de Listas españolas, e, incluso en países tan exóticos como Israel, triunfaron con ella. Desde entonces tienen el caché elevadísimo y son estrellas reconocidas. Cinco años han pasado desde ese sol que alumbró durante todo el verano las playas, y tras otras canciones de éxito indudable (que ya irán apareciendo), hoy ponemos el que, quizás, es su último single de gran alcance popular "Rosana", con toques de feria o parque de atracciones, el tema canta a esa chica de la que se confiesan enamorados. Producidos por Tony Ronald, como siempre, y con Daniel Vangarde de autor, Los Diablos se estrenan en el Guateque...(un año trascendente en la vida política de este País, por otro lado).
Cara B para "Luna de miel", una composición de Amado Jaén cantando a las delicias de este período de la vida del recién casado.


Nota: Con los años Diablos y Fórmula V llegaran a fusionarse en un grupo revival llamado Fórmula Diablos, para ir recordando éxitos de ambos, aún en tiempos recientes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario