domingo, 21 de junio de 2009

LOS BRINCOS "Cry" / "Flamenco"

LOS BRINCOS
Novola NO-2
Hoy traemos a nuestro Blog a uno de los mejores grupos del Pop español de la década de los 60. Nacieron como el supergrupo que tenía que competir con toda la invasión británica capitaneada por Los Beatles, y, durante muchos años fueron grandes, grabando una gran cantidad de temas que hoy en día , aún sin vivir esa época, casi todo el mundo conoce.

El disco es de 1964, el año de su debut (lo hizo, por cierto a lo grande con la edición asimismo de un Lp de 12 canciones), y como cara A tenía el "Cry", cantado en inglés, y con claras referencias pop británico, mientras que la B es el famosísimo "Flamenco", que le desbancó en protagonismo.

Fernando Arbex, Juan Pardo, Antonio Morales y Manolo González formaban ese inicial Brincos en la discográfica ZAFIRO-NOVOLA. Curiosamente el grupo era una idea inicial de Luis Sarorius, quién elegió a miembros de pioneros conjuntos hispanos para formar GRUPO en mayúsculas. Desgraciadamento no pudo saborear el éxito absoluto de sus pupilos porque falleció poco antes del debut. Con Mariní Callejo a la producción, el lanzamiento fue espectacular.
Recordemos a LOS BRINCOS en este primer sencillo que significaba su puesta de largo (y el primero que traemos al Guateque).



No hay comentarios:

Publicar un comentario