lunes, 20 de abril de 2009

HENRY MANCINI "Tema de amor de Romeo y Julieta"

RCA 3-10426
HENRY MANCINI
“ TEMA DE AMOR DE ROMEO Y JULIETA”

Otro disco instrumental para este Guateque. Romántico guateque que nos traslada a las tardes del lejanísimo 1968. El single que presento fue una versión de la música de Nino Rota que hizo HENRY MANCINI, el gran compositor y pianista estadounidense de origen italiano.
Este sencillo me trae muchos recuerdos adolescentes,¡cuántas veces lo habré escuchado en aquel aparato “comediscos” de color naranja chilón que me auto-regalé. Uno que es romántico empedernido y teatrero a más no poder, soñaba con revivir las escena inolvidable del balcón de la casa de Capuleto, cortejando a Julieta, emulando ser un Romeo desasosegado y perdido antes de encontrar el amor de su vida.
En fin...corramos un tupido velo y recordemos este “Tema de amor “ de la película de Franco Zeffirelli con unos actores jóvenes que cumplían la edad que en su día pensara el gran William Shakespeare: Olivia Hussey /Leonard Whigting con esa cara A maravillosa.
La cara B está complementada con otra estupenda versión de un pieza de Bergman-Le Grand “The Windmills of your Mind”.
El disco fue nº1 en Estados Unidos en el verano de 1969 durante 2 semanas con esta versión de los enamorados de Verona del irrepetible compositor.
http://rapidshare.com/files/223645328/RO_JU.rar



y para los que dominan el inglés:

1 comentario:

  1. hola!

    te informo que el enlace está roto! o al menos eso me sali a mi :)

    pasate por mi blog cuando quieras, yo el tuyo lo tengo agregado a rss ;)

    ResponderEliminar