lunes, 27 de abril de 2009

EL DIA DE LA MADRE


LA MADRE

Este próximo domingo, y como viene siendo tradicional , celebramos el día de la MADRE. Y creemos no hay persona más digna de ser festejada que este ser que nos trajo al mundo y el que te dá el único amor incondicional.
He querido traer algunas de las muchísimas canciones que hay dedicadas a ella, y, como dicen por ahí “No están todas las que son, pero sí son todas las que están”. Que podaís celebrar un gran día.
01-JUANITO VALDERRAMA....Madre hermosa
(El ya desaparecido y gran cantaor jienense nos ofrece su especial homenaje con esta, una de sus grandes canciones de siempre)
02-CAMILO SESTO...Madre.
(Una preciosa y sentida canción del gran cantante alicantino, una de las mejores voces que ha dado la música pop en España. El disco es de 1974, del mismo álbum de ¿Quieres ser mi amante?, sin duda uno de los más completos del artista, a mi entender.)
03-CHARLES AZNAVOUR...La mamma
(Década de los 60, concretamente de 1964 es el tema que triunfó en España en la voz del menudo cantante armenio afincado en Francia. Es una canción triste, pues habla de la despedida de ese ser irrepetible)
04-NUESTRO PEQUEÑO MUNDO....Me casó mi madre
(Grupo de estudiantes madrileños que formaban un grupo vocal que cantaba folk de todo el mundo. Tuvieron bastante éxito a lo largo de su carrera. Este tema es popular castellano, que ellos supieron adaptar a su particular estilo en 1969)
y de regalo este clip de la participación de Mónaco en Eurovisión 1969: Jean Jacques canta a su Maman


No hay comentarios:

Publicar un comentario