sábado, 16 de junio de 2018

GEORGIE DANN "Casatschok" 1969



GEORGIE DANN
"Casatschok"
DISCOPHON S-5059
1969




Georgie Dann, el cantante francés afincado en España desde la década de los años 60, especialista en canciones de verano y/o rítimicas, inventor de bailes y con más de cincuenta años en escena, consigue su único Nº1 en nuestro País en 1969, y lo hace con un tema basado en bailes folklóricos rusos, que compusiera un alemán que utilizaba el nombre de Boris Rubaschkin y estaba viviendo en Francia. Desde ese país vecino es donde se lanza este baile, tardío (la eclosión de ellos se había casi institucionalizado unos años antes tras la aparición del twist), que consigue ser un gran éxito. De hecho, su mejor éxito si nos atenemos a esa tiránica Lista o Hits de Ventas y Difusión, a la cual están abocados todos los artistas comerciales que se precien.
La canción conoció muchas versiones, lógicamente bastantes de su país de origen, Francia, pero también en España. quería destacar a Rika Zarai, que, es, en realidad la que la sacó en primer lugar, que, posteriormente grabara en español e hiciera una estupenda versión del tema eurovisivo "Vivo cantando" de Salomé a ese trepidante ritmo.

Cara B para casi un juego de palabras "Raskatchoff, donde sí se ve claramente la mano de Georgie y su influencia musical

No hay comentarios:

Publicar un comentario