lunes, 11 de julio de 2016

MABEL (1978)

MABEL
"Boom, boom"
(1978)

    El cuarteto danés, ídolos juveniles en su época floreciente, MABEL, ganó con este tema su paso a Eurovisión en la preselección de su país. La canción era muy pegadiza, se llamaba "Boom, boom", pero no consiguió más que 13 votos y relegados a la posición 16ª.
Curiosamente el grupo se dió a conocer a nivel europeo y tuvo cierta repercusión tras ese Festival, pero, en España, en la etapa de ídolos juveniles (Bosé, Marín, Iván, Pecos, Tequila, etc), se hicieron un nombre y tuvieron miles de seguidores.
Visitaron Madrid y actuaron en un par de ocasiones en los míticos y añorados programas de TVE "Aplauso". Grabaron en castellano una canción que sonó bastante (Extraños) y, su líder Mike Tramp, con su melena rubia explosiva aparecía en fotos de revistas quinceañeras con pegatinas para adornar las carpetas de estudiantes platónicamente enamoradas del solista danés.
Recordaremos ese paso por Eurovisión (por cierto significativa, ya que Dinamarca había estado alejada del certamen 12 años), así como alguna que otra canción de ese grupo que se disolvió en 1983, con la continuación de Mike en una banda norteamericana White Lion y después en solitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario