jueves, 24 de octubre de 2013

LUIS AGUILE


LUIS AGUILÉ
DSOE 16529
ODEON (1963)

                 Recientemente se han cumplido cuatro años del fallecimiento de este prolífico artista al que, en nuestra opinión, no se ha valorado justamente, quizá debido a su constante dedicación al género más comercial y popular para llegar al gran público (cosa harto difícil por otra parte). Pero Luis Aguilé estuvo en activo desde finales de los 50 hasta su muerte con 73 años.
Hoy queremos traerle de nuevo, en esa que podríamos llamar su etapa más juvenil, (pese a contar ya con 27 años) dedicado a versionar éxitos y ritmos anglosajones, como era costumbre en todo joven aspirante a triunfar en el mundo de la música pop.
Disco de 1963, un Ep de la fima Odeón con las siguientes canciones "Con ritmo de twist" y "Dame felicidad" (en tiempo de twist) y otros dos temas "Caterina" y "Midi Midinette", ambos foxtrot.
Un recuerdo a Luis Aguilé, un showman que hizo bailar y divertir a mucha, mucha gente a lo largo de su dilatada carrera. Un hombre que, curiosamente, era muy serio, responsable y meticuloso en su trabajo, rompiendo el esquema preconcebido que pueda tener sus seguidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario