viernes, 27 de septiembre de 2013

NÚRIA FELÍU (1969)

NÚRIA FELÍU
Disco Sorpresa Fundador
(1969)

Hoy les traigo a la estupenda NÚRIA FELÍU en un Ep de cuatro temas de su repertorio (aparecidos entre 1967-68) que la marca de coñac Fundador tenía a bien regalar con su producto.
Núria Felíu i Mestres es una de las figuras catalanas de la música popular, con muchas ramas en su vida artística, desde actriz a cantar jazz, folk, standars del swing, cabaret o música de autor.
El disco en cuestión es de 1969 con la cara A dedicada a la maravillosa "Sota un cirerer florit" de Joan Manuel Serrat (en el vinilo se comieron el Joan) y "Senzillament"de Josep M. Andreu/Ll. Borrell.
La cara B es para "Alfie" de David/Bacharach con arreglos de Andreu y "¿Que n´ha quedat del nostre amor?" del lirico Charles Trenet.
Hoy nuestro "Guateque..." se torna atípico con la voz y el estilo de una grande: Núria Felíu, que lo disfruten.








2 comentarios:

  1. este es mi blog http://amigosdeldiscosorpresafundador.blogspot.com.es/
    esta dedicado al disco sorpresa que tanto escuchamos y disfrutamos en nuestros guateques...se pueden ver y escuchar muchos temas de la epoca y si alguien tiene algo que falte al blog se agradeceria su colaboracion

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace y la invitación. Efectivamente Fundador introducía en los hogares de los consumidores esos discos de diferente estilo (Pekenikes, Lita Torelló, Mari Trini, Miguel Ríos, Núria Felíu, Los Lords, etc etc). :-)

    ResponderEliminar