domingo, 29 de septiembre de 2013

LOS BOHEMIOS (1965)


LOS BOHEMIOS
HH 17-340
Hispavox (1965)

                          LOS BOHEMIOS eran uno de los numerosos grupos mallorquines de la década de los 60 que tocaban en todos los locales de la isla, y en zonas turísticas para deleite de la pléyade turística que colonizaba (temporalmente, eso sí) Mallorca.
Grababan con la discográfica Hispavox, y eran uno de los punteros junto a, tal vez más conocidos a nivel nacional, Beta Quartet y Los Javaloyas (legendario y mítico grupo pionero).
En este, su tercer Ep que traemos al Guateque... ofrecen un repertorio de lo más variopinto, desde el guiño hispano (absolutamente dedicado al regocijo extranjero que buscaba el "typical spanish"), para versionar,como todos ellos, temas de gran éxito internacional.
En este disco de 1965 encontramos como cara A, principal, nada menos que la versión del tema "Yo soy un hombre del campo" que lanzara a la popularidad a Manolo Escobar en 1958. Le sigue el "Soy un tonto" (I´m a fool), una versión del tema del trío norteamericano Dino, Desi & Billy.
La otra cara, siempre la B, para la divertida y sorprendente canción de Morell/Ceratto "Pepe será papá", que cantaran asimismo The Brisk. Completa este vinilo "El mundo", uno de las grandes canciones melódicas del año, llegada de la Italia romántica del, recientemente fallecido Jimmy Fontana.


1 comentario: