lunes, 24 de junio de 2013

KARINA (1968)


KARINA
H 420
Hispavox (1968)

   Maribel Llaudés, alias KARINA, encarna al prototipo de las llamadas "chicas yé.yé" a la española, y, aunque en la historia musical del Pop hispano, encontramos otros nombres (Rosalía, Ivana, Gelú, Bettina...), ninguna puede compararse al gran éxito juvenil de esta tímida chica rubia nacida en Jaén y que, desde Madrid se metiera en el mundillo musical.
Karina, que ya llevaba siete años de profesional y con algunos éxitos en su carrera (Me lo dijo Pérez, Romeo y Julieta...) lanza el que, sin duda alguna es su sencillo más popular. Estamos en 1968, pero su estela se prolongó hasta bien entrados el 1969.
Número 1 durante mucho tiempo, tanto por la cara A "La fiesta" (una adaptación del "Abergavenny" que cantara Marty Wilde), una marcha triunfal en la carrera de Karina y como cara B, otra joya de su discografía "Las flechas del amor" que compusiera A. Hammond. ¿Quién no recuerda su estribillo aún hoy en día?.
El Guateque se viste del ritmo de Karina, y les invita a recordar dos temas (que, por otro lado, nunca se han olvidado y que la cantante siempre debe cantar en sus conciertos). Dos clásicos de la alegría juvenil que intentaba transmitir -con éxito- nuestra estrella.
Sonido espectacular con la magia de la dirección de Orquesta del malogrado Waldo De los Ríos


No hay comentarios:

Publicar un comentario