domingo, 2 de junio de 2013

JUAN & JUNIOR (1967)


JUAN & JUNIOR
NOX-39
Novola (1967)
              Antonio Morales "Junior" y Juan Pardo, abandonaron el supergrupo Los Brincos para fundar el dúo Juan & Junior en la misma discográfica que les vió nacer y, curiosamente, para competir en el mercado musical con sus anteriores compañeros. Desde luego les salió redondo, porque el dúo debutó triunfalmente con este sencillo de 1967. Por un lado "La caza" y como cara secundaria "Nada". Con la perspectiva que dan los años y la experiencia, vemos que esas dos preciosas canciones se han convertido en canciones imprescindibles de toda recopilación sesentera que se precie (y, de hecho así lo hiceron gente como Laredo, Marfil o La Década Prodigiosa años después).
La trayectoria como dúo fue, sin embargo, efímera: apenas 12 canciones grabadas, su participación en una película y poco más de un año de carrera.
Su separación, por causas algo ambiguas y desconocidas, dió paso a dos solistas por separado, de diferente enjundia y solidez: Junior por un lado y Juan Pardo por el otro. Pero esto es otra historia.
Les dejo con las armonías preciosas de Juan & Junior, en su debut y dispuestos a comerse el mercado (como fue, por otro lado).


No hay comentarios:

Publicar un comentario