viernes, 8 de junio de 2012

MASSIEL (1968)


MASSIEL
Nox-65
NOVOLA
LA, LA, LA
Nos visita la explosiva Massiel, una auténtica estrella del Pop hispano, con la canción más recordada de su trayectoría (larga trayectoria con más de treinta años en activo): "La, la, la".
No voy a escribir demasiado sobre el tema que ganó el Festival de Eurovisión de 1968, ni de la archiconocida historia de la renuncia de Serrat a cantar en Londres si no lo hacía en catalán, simplemente diremos que la canción la compusieron en Galicia el popular Dúo Dinámico (Manuel De La calva y Ramón Arcusa), que el 6 de Abril y con el traje minifaldero de Courréges, Massiel en el Royal Albert Hall de la capital inglesa se impuso a Cliff Richard, favorito, por tan solo un punto. Que a partir de aquí nacía la leyenda Massiel, con ese icono, quizá el más repetido visto en la TVE (o teles) desde entonces.
Massiel, que enfilaba su tercer año de carrera artísitca, triunfando en México con el tema de Aute, "Rosas en el mar", regresó con pocos días de antelación a Madrid para aprenderse la canción y grabarla. Por cierto que en directo Rafael Ibarbia, director de orquesta, la dirigió acelerando el tema, lo que la hace más rápida y ágil y comercial.
Cara B del disco de la discográfica Novola: "Pensamientos, sentimientos", muy en la línea de Massiel en sus comienzos como cantante "protesta" (absolutamente diferente del "La, la,la"), donde la propia cantante hace la letra, mientras que la música es de Jose Luis Armenteros/a>



No hay comentarios:

Publicar un comentario