martes, 5 de junio de 2012

CLIFF RICHARD (1968)

CLIFF RICHARD
PL 63.191
La Voz de su Amo
(1968)                  Aunque Eurovisión hace un par de semanas finalizó, en su edición 57 de 2012, tenemos todavía un par de sencillos que habíamos preparado para añadir a las páginas del Guateque, y, antes de volver a ocupar su lugar de "reposo" en la estantería correspondiente, salen de nuevo a la luz en su portada, y al sonido, ya lejano, de sus notas en tres minutos.
Cliff Richard viene con su "Congratulations". Festival de Londres de 1968, el Royal Albert Hall a rebosar esperando ver el triunfo del grande del pop británico que es, indudablemente el favorito.
Un hombre legendario que lleva años cantando y una canción enormemente pegadiza, son dos bazas que hacen confiarse a todos los ingleses en su segundo triunfo consecutivo. Pero, una cosa son los propósitos, y, otra muy diferente la imprevisible Eurovisión, y ¡zas!, surge la sorpresa con un éxito impensable de Massiel y su "La, la, la2, con polémica previa tras la deserción (forzada) de Serrat que debía defenderla...
Pero centrémonos en el pobre Cliff que se tiene que conformar con el segundo puesto...a 1 solo puntito de la cantante española. Lo que son las cosas de la vida: Cliff Richard volverá al Festival en 1973, y, de nuevo, quedará por detrás de España, en tercer lugar tras el subcampeonato de Mocedades y su maravillosa "Eres tú".
"Congratulations", no obstante, es un hit europeo y número 1 en muchos países, entre ellos España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario