viernes, 11 de marzo de 2011

LUIS AGUILE (1966)


LUIS AGUILE
PL 63.136
La Voz De Su Amo (19669
El prolífico Luis Aguilé, argentino de nacimiento que vivió en Cuba y recaló en España desde comienzos de la década de los sesenta, visita este Guateque. Luis era, además uno de los grandes protagonistas de esos bailes domingueros ya que su discografía, enorme, contó con muchas canciones que forman parte de nuestra colectiva memoria.
Este es el sencillo de 1966 con el gran éxito del verano "Juanita Banana", de los americanos Howard/Kenton que ya había lanzado la discográfica en forma de Extended Play ese mismo año, pero que relanzó en formato ya single que se imponía en el mercado entonces. La canción es una de las más recordadas del artista, que, muchas veces, era mal comprendido por hacer un tipo de música muy comercial y veraniega. De todos modos no hay que olvidar una de sus grandes composiciones que han grabado muchos otros artistas, digamos que, "de mayor enjundia" como es el "Cuando salí de Cuba".
Completa el disco, como cara B una versión en castellano del tema de Adamo (muy popular entonces) "Un mechón de cabello".




1 comentario: