martes, 1 de febrero de 2011

NINO BRAVO (1970)

NINO BRAVO
Polydor 20 62 004
(1970)

Cuarto single del mítico NINO BRAVO, de nombre real Luis Manuel Ferri, que saca al mercado en 1970 en su única discográfica en su malograda y corta trayectoria: Polydor.


Es su primer número 1 en el mercado español y como cara A un tema espectacular que el recientemente desaparecido AUGUSTO ALGUERO había compuesto para la que entonces era su mujer CARMEN SEVILLA (que asimismo grabó), en tándem con el gran letrista sevillano RAFAEL DE LEON. La canción es todo unb hito en la historia de la música pop española "Te quiero, te quiero", y es una de las que más se recuerdan de la figura trágicamente desaparecida del cantante valenciano.


De voz insuperable, Nino cuajó una brillante carrera musical con cinco número 1 antes del accidente de tráfico que le costó la vida. Siempre recordado, la figura del artista es todo un icono de la España sentimental, cuando nos referimos a la canción ligera.


Disco completado con la cara B, y una canción titulada "Esa será mi casa" con las firmas de Fons/Carnicer/Sebastián, que, asimismo, es un tema de gran impacto.





VERSION DE CARMEN SEVILLA





1 comentario:

  1. Que gozada poder oir a uno de mis cantantes favoritos y en directo! Como mas me gusta.
    Gracias por poner el video.
    Un saludo a tod@s!!!

    ResponderEliminar