martes, 26 de mayo de 2009

MODULOS


MODULOS
H 550 (HISPAVOX)

El título de este Blog, sugiere, efectivamente, estas tardes de domingo de baile, esos guateques de jóvenes que, convenciendo a sus padres, lograban quedarse con el piso para ellos (al menos unas horas), y que, “pick-up” en marcha, bailaban al son de los ritmos de moda y se atrevían con esos lentos embriagadores que permitían el acercamiento mútuo de dos cuerpos adolescentes que vivían el momento como algo sublime que quedará en su psique por mucho tiempo. A lo que vamos: a partir de esta entrega intentaré poner esos mismos discos que sonaban en los sesenta y setenta, alternando con cincuentas (me pilló muy jovencito) y otros. Es decir, voy a hacer honor al título y “guatearemos” (si existe la palabreja) un poquito.
MODULOS, este cuarteto de grandes recuerdos entre los aficionados a la música pop española, surgió a finales de la década, en 1969, y lo hicieron irrumpiendo en el mercado con este increíble éxito que forma parte de todas las antologías musicales al uso TODO TIENE SU FIN. El single apareció como digo en 1969, y después vendrían bastantes álbumes, aunque este es su éxito definitivo. (Realidad, Variaciones, Plenitud..)
Versionaron a Beatles y, producidos por el gran R. Trabucheli, irrumpieron en ese sello mítico llamado HISPAVOX, de lo mejor del pop nacional.
Formados por Pepe Robles, voz y guitarra; Juan Antonio García a la batería, violín y piano; Tomás Bohorque que tocaba órgano y acordeón y Emilio Bueno a la guitarra baja. (Más adelante se incorporarían otros miembros como Juan Robles, el Cánovas de “Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, etc).La peculiaridad de su estilo era la ralentización de las estrofas , el alargar las notas un poco a similitud de los Vanilla Fudge. El rock sinfónico estaba de moda, y ellos fueron los pioneros de este estilo en España. Gran éxito para esta canción que aparece, como no, para bailar de nuevo.Tema compuesto por J. A. García Reyzabal en su totalidad, se compagina con la cara B con NADA ME IMPORTA, donde intervenía en su composición el propio cantante solista Pepe Robles.
>

No hay comentarios:

Publicar un comentario