miércoles, 18 de marzo de 2009

EL EXAMEN DE MAGINET




EL EXAMEN DE MAGINET-EMI-LA VOZ DE SU AMO 7ERL 1.142. JOSE MARIA TARRASA
Hoy no vamos a bailar en nuestro personal Guateque..., sino más bien los que somos más mayores, vamos a recordar al entrañable MAGINET PELACAÑAS, un personaje creado por JOSE MARIA TARRASA, en la década de los años treinta en Radio Tarragona. Esta grabación de 1958 se hizo popularísima en las emisoras de radio de todo el País. La tabla de multiplicar de este particular examen era un estribillo que todos tarareábamos. ¡Ay, Dios mío, qué inocencia! .
José María Tarrasa era locutor y ventrílocuo que se ganó una muy merecida fama de filántropo desde esa legendaria emisora catalana.
No he podido resistir volver a ser un niño, muy pequeñito y revivir las vicisitudes de MAGINET y sus ocurrencias ante el equipo de profesores que lo examinaban.


6 comentarios:

  1. Quins records, molt bon disc, el pasaré a la meva dona que és mestre cde primària.

    ResponderEliminar
  2. ¡Increíble! Después de AÑOS buscando esta grabación.... preguntando... indagando...
    Muy, muy agradecido por esta valiosa aportación.
    Volver a escuchar a Maginet me ha hecho muy feliz.

    ResponderEliminar
  3. Pues me alegro muy mucho y le agradezco sus palabras.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas despues de un tiempo i trasteando e encontrado unos discos de vinilo e informandome encontre esta pagina..estos discos tienen una pegatina con un perro frente a un gramofono con un titulo q dice la voz de su amo, si alguien qiere mas informacion dejo mi correo tukka_00@hotmail.com


    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Tantos años sin tocadiscos y los mismos sin poder oír este disco, ya descatalogado cuándo mi madre lo encargo para que mi hermano y yo (48 y 46 años) conocieramos a el ídolo de su niñez. Que buenos momentos de tarde de Domingo comiendo castañas y riéndonos con nuestro querido Maginet.

    ResponderEliminar
  6. Entrañable Maginet , una figura radiofónica e a aquellos lejanos años.

    ResponderEliminar