domingo, 10 de agosto de 2014

LOS TRES SUDAMERICANOS "Pulpa de tamarindo" (1967)


LOS TRES SUDAMERICANOS
51.862
Belter
(1967)
           Tengo que confesar que mi infancia musical está llena de recuerdos de Marisol y de Los Tres Sudamericanos. Ellos eran los reyes de mi Universo mitómano en los años en que la radio era una fuente inagotable de sonidos que me entusiasmaban. Sí, estaba "Tony" Francis, como decía yo, ¡jajajaja!, pero, entre la malagueña rubia de preciosos ojos azules y Alma María (con Casto y Johnny), se repartían mi admiración.
Uno de mis tesoros de entonces estaba formado por una fotografía del trío de Paraguay, ¡firmada!, que mi tía me trajo de una actuación en la capital, ¡qué gozada!, sin duda de mis primeros autógrafos que guardé muchos años como oro en paño.
Alma María entonces era morena, y cantaba, ¡madre mía como cantaba!. Desde su "Cartagenera" al "Me lo dijo Pérez", de "La chica ye-yé" al "Yeh yeh"...Eran sus primeros pasos en España y sonaban a todas horas por todas las emisoras que se preciaran de tener los discos solicitados, aún sí, en los primeros sesenta.
El ep de hoy, nos centramos, data ya avanzada la década: 1967. Contiene joyas del repertorio, larguísimo repertorio, del trío. Cara A para esa "Pulpa de tamarindo" acompañando una maravillosa versión del tema de Aguilé "Cuando salí de Cuba", con dos temas muy buenos, asimismo, como cara B "El funeral del labrador" en versión más rítmica y "Gibraltareña", al ritmo de Morell y Ceratto.
En esa época yo ya había crecido y mis mitos habían cambiado, aunque seguía fiel a Marisol (o a Rocío Dúrcal), en mi mundo admirado se habían colado Karina, Massiel y Raphael de solistas y Brincos, Bravos, Pekenikes de grupos, amén de la pléyade de artistas norteamericanos, británicos, franceses e italianos.
Pero los invitados de hoy, son, de nuevo LOS TRES SUDAMERICANOS, disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario