lunes, 10 de septiembre de 2012

MANHATTAN TRANSFER "Chanson d´amour"

THE MANHATTAN TRANSFER
45-1447
ATLANTIC (Hispavox)
1977
              Volvemos atrás en el tiempo, y nos encontramos con el primer gran éxito de Manhattan Transfer, grupo vocal extraordinario que ya vimos en la anterior entrada.
Formados en 1972 en Nueva York, tuvo como componentes originales a Tim Hauser, Laurel Massé, Janis Siegel y Alan Paul. En 1978, justo cuando estaban en todo el apogeo mundial de éxitos, un grave accidente de la voz solista femenina Laurel Massé, la hace abandonar el grupo siendo reemplazada por Cheryl Bentyne.
El grupo, ganador de varios Grammy, continúa en activo hoy en día.
Pero, centrémonos en ese single de 1977 que los lleva a ser número 1 en Francia y Gran Bretaña, entre otros, y consigue triunfar también en España, lo que se traducirá en varias visitas y actuaciones entre nosotros.
"Chanson d´amour" es la cara A, un tema del compositor W. Shanklin, una canción romántica y de cadencias armoniosas, realmente agradable, completando el vinilo "Posicle Toes" que compusiera M. Franks.
Aquí no fueron nº1, pero casi. Exito total para ellos, un grupo de tendencias claramente jazzísticas, pero que incorporaron otros estilos de música a lo largo de su trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario