jueves, 17 de mayo de 2012

KARINA (1971)

KARINA
H 696
Hispavox (1971)
           Sigo durante estos días con la temática Eurovisión, para traerles hoy a Maribel Llaudes, de nombre artístico KARINA, una de las grandes del pop español de los sesenta y setenta. En esta ocasión nos acercamos al Festival de Eurovisión 1971 en Dublín, Irlanda.
En España se organizó una preselección espectacular para elegir a nuestro representante para el Certamen (todos recordareis el famoso "Pasaporte a Dublín" de exitosa audiencia), y, entre otros artistas aspirantes estaban desde el malogrado Nino Bravo, pasando por Concha Marquez Piquer o la mismísma Rocío Jurado. Fué elegida Karina entre un montón de sacos de votaciones de los telespectadores. La canción se titulaba "En un mundo nuevo" composición del entonces novio de la cantante jienense Tony Luz y Rafael Trabucchelli, con maravillosos arreglos y dirección de orquesta del gran Waldo de lo Ríos.
Segundo lugar para Karina que defendió con garra y estilo esta canción en tiempo de marcha  (aunque con desafortunado vestido con agujero frontal incluído) quedando a tan solo 12 puntos de la ganadora, Mónaco con Severine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario