miércoles, 25 de abril de 2012

LOS BRAVOS (1966)

LOS BRAVOS
ME-265
Columbia (1966)
                      Entramos de lleno en una serie de entradas que nos proponemos a partir de la fecha, donde sí serán todos los que estarán en ella, protagonistas de los famosos GUATEQUES sesenteros, es decir, sin publicar de vez en cuando otras cosas de varias décadas (anteriores y posteriores), queremos "estrenar", lo diremos así, una sección CLÁSICA de los bailes archipopulares de esas tardes melancólicas (por quiénes las vivieron en su juventud).
 Comenzamos con la magnífica "Black is Black" de Los Bravos. Estamos en 1966 y se forja un grupo potente para luchar contra el grupo más popular del momento en España: LOS BRINCOS.
Para ello se funden en uno solo dos grupos autónomos que venían desarrollando sendas carreras por separados, los madrileños SONOR y los mallorquines RUNAWAY. De la fusión surgirá un grupo internacional, aupado por el cantante Mike Kogel, alemán afincado en Mallorca, que canta fantásticamente bien y lo hace en un inglés buenísimo. Auspiciados por un programa juvenil de la radio fórmula española, su lanzamiento es muy publicitado y consiguen ese propósito, ser la apuesta internacional a la "brincosis" hispana.
Cara A para la canción más popular del supergrupo "Black is Black", éxito europeo que los llevan a alcanzar un fantástico segundo lugar en el Hit Parade Británico en Junio de ese año (por delante de los mismísimos Beatles). Compuesta, eso sí, por británicos (Hayes/Wadey/Granger), la canción se convierte en Nº1 en España y un clásico del pop mundial, que, con los años conocerá multitud de versiones en diferentes épocas.
Cara B para "I want a name".
Amigos...a bailar

No hay comentarios:

Publicar un comentario