miércoles, 12 de octubre de 2011

LLAMARADA

LLAMARADA
NOX-332
NOVOLA (1978)

                      Con este incendiario nombre, cinco chicas jovencísimas que se querían comer el mundo discográfico español, lanzan desde Novola este sencillo, único que grabaron (lo que demuestra que al final la cosa quedó en un sueño bonito) en 1978.
Procedentes de Mallorca, tierra turística por excelencia y, aprovechando la bella Catedral de fondo, posan en la portada de este vinilo que traemos hoy al Guateque. La verdad es que se escuchó poquito, y, prácticamente se vendió menos. Cara A para "17 años y un amor", melodía pegadiza que cuenta amores difíciles y con la diferencia de edad como premisa, compuesto por Enrique Pastor. La cara B es versión de un tema británico anterior en el tiempo en 10 años, que cantara la estupenda Billie Davis "Quiero que seas mi baby".
Ahí queda este microsurco para el recuerdo del, ya lejano, año 1978.
(el autor del tema principal es ENRIQUE PASTOR CELDA, un gran músico y amigo al que le corresponde también la autoría de este tema del cortometraje de JUAN ANDRÉS MATEOS DÍAZ, "La Corteza", que, si bien no entra en el estilo de este Blog, hoy hemos querido hacer una excepción).







(LA CORTEZA) (Cara B)

2 comentarios:

  1. La verdad del porqué se vendió menos, es que la casa NOVOLA sacó al mercado el mínimo que podía sacar, posiblemente unos 1.000 ejemplares. En Palma se vendieron la mayor parte y aún se hubieran podido vender más si hubieran reeditado el disco, pero claro la gente que lo pedía en las tiendas al obtener la respuesta de que no había se cansó y ahí acabó la cosa, no obstante llegó al puesto nº 20 de popularidad en la revista DIEZ MINUTOS del 4/11/78. A la casa NOVOLA la grabación no le costó ni una peseta, puesto que el master se hizo en Palma en los estudios MALLER, y la edición en papel se resumió en una fotocopia del original manuscrita del autor. Lo digo con propiedad por ser el autor de la canción "17 años y un amor"

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Enrique. Información muy valiosa e impagable. Un abrazo.

    ResponderEliminar