lunes, 27 de junio de 2011

SYLVIE VARTAN (¡La más bella del baile!)

SYLVIE VARTAN
PB-8572
RCA (1972)
Es la más bella del baile, como reza su canción, que grabó en 1964 fruto de la inspiración del gran Aznavour, en colaboración con G. Garvarentz, se presenta en nuestro Guateque: SYLVIE VARTAN, la prototipo ye-yé de la canción francesa. Rubia, atractiva y que marca toda una época. Mezcla de orígenes búlgaros y armenios, la cantante conocerá un gran éxito (también entre los españoles).
El disco de hoy es una reedición de 1984, cuando la RCA se lanzó a una promoción de vinilos de grandes canciones de los 60 y 70. Como cara A el precioso "El ritmo de la lluvia" (En ecoutant la pluie) de J. Cummoe y Richard Anthony (quién la popularizó asimismo). Este tema es de 1963, mientras que en la cara B una de sus más emblemáticas canciones "La más bella del baile" (La plus belle pour aller danser) que viera la luz en 1964, cuando ella tenía 20 añitos.
Disco histórico de una mujer que, asimismo causó sensación por su boda con el rockero Johnny Hallyday, siendo por un tiempo la pareja de moda, lo más "chic" del momento sesentero.









No hay comentarios:

Publicar un comentario