sábado, 23 de octubre de 2010

GELU

GELU
La Voz de su Amo
7EPL 13,828
(1962)
GELU es el nombre que traemos al Guateque de hoy. Estamos en 1962 y este es el noveno Ep de la cantante granadina de voz alegre, cantarina y con sus típicos dejes al final de las palabras. En serio: era una muy buena cantante que se retiró muy prematuramente a nuestro entender, por dedicarse a la vida de ama de casa al casarse (por cierto con otro solista de entonces SANTY).
De nombre real María Angeles Rodríguez Fernández, la chica en 1960 había concursado en uno de los programas radiofónicos tan al uso en esos años, con la fortuna de ganarlo y, como en un cuento de hadas, esa circunstancia le posibilitó el fichar por la discográfica La Voz de su Amo y catapultarla a convertirse en la cantante mejor considerada de los primeros años sesenta.
Disco de hoy con la versión del tema de Gilbert Becaud "Et maintenant", lo mismo que el "Quiéreme muy fuerte" de Paul Anka. Completan el extended play , un cha-cha-chá de Joaquín Prieto titulado "Déjame" y, ¡cómo no!, un twist (ritmo de rabiosa actualidad entonces): "Con ritmo de twist".

ET MAINTENANT



QUIEREME MUY FUERTE

1 comentario: