lunes, 13 de septiembre de 2010

LONE STAR (1965)


LONE STAR
La Voz de su Amo-Emi 7EPL 14.160
(1965)
LONE STAR es uno de los grandes grupos pop-rock surgidos en Cataluña en los 60. Al frente de este cuarteto Pedro Gené, con Enrique, Rafael y Juan, al que se uniría el holandés Willy poco después. Pedro era el alma del grupo con formación musical del Liceo, con voz rota muy personal, y con la experiencia de haber vivido en Londres un tiempo, lo que originó en él las ganas de experimentar en su tierra lo que vivió en Gran Bretaña con la explosión rockera.
El disco de hoy es un EP de versiones, al que se apuntaban todos los grupos de la época, teniendo en Beatles, Animals o Rolling a sus maestros.
El disco es de 1965, y supera ya la cifra de media docena en la discografía de los Lone Star.
01-COMPRENSION...versión del tema de Animals "Don´t let me be misundestood".
02-OCHO DIAS...que no es otra que el tema de Beatles "Eight Days a Week"
03-DE DIA Y DE NOCHE...versión en castellano del tema de Kinks "All Day and all of the Night"
04-LA PLAYA...tema sorpresa que rompe el estilo del conjunto que es el tema de Marie Laforet "La plage", con el que, ciuriosamemte obtienen casi más éxito que las rockeras.



2 comentarios:

  1. http://www.megaupload.com/?d=RGFSWLBP

    ResponderEliminar
  2. Estoy contento de haber encontrado este disco de Lone Star, los vi hace muchos años en mi pueblo, pues estuvieron 4 veces y me gustan mucho. Los recuerdo saliendo al escenario con un muñeco que llevaban siempre como si fuera su mascota; aquella energía que tenía Pedro Gené y las canciones que nos llegaban de Inglaterra y las versiones tan buenas que hacían. Muchas gracias

    ResponderEliminar