domingo, 18 de julio de 2010

LLEGO EL ROCK AND ROLL

RCA
3-20153
¡¡¡LLEGO EL ROCK ´N´ROLL!!! así, entre signos de admiración triples, es el título de este Ep de cuatro temas de la segunda mitad de los 50, cuando, efectivamente eclosionaba en todo el Mundo este nuevo ritmo juvenil que hacía temblar los esquemas de la música popular conocida hasta la fecha. Y, en el disco aparecen cuatro nombres que comparten la grabación: ELVIS PRESLEY (sin comentarios), PEREZ PRADO (que intentaba hace una aproximación a lo que se imponía en la juventud), EARTHA KITT y KAY STARR.
Este memorable Ep, debo de confesar, no lo conseguí en la edición original, es una posterior reedición fascímil, pero, no por ello deja de ser valiosa.
01-HEARTBREAK HOTEL, el mítico título estrella del irrepetible Elvis, grabado en 1956 y que fue número 1 en Estados Unidos durante 7 semanas, abre la colección de canciones que lo componen.
02-CUBAN ROCK compuesta por el propio PEREZ PRADO, que, olvidándose un poco de sus ritmos caribeños, se introduce en el nuevo ritmo que hace furor entre la juventud que ha encontrado por fin su manera de expresión frente al reino adulto.Eso sí, lo hace a su estilo creando el "rockambo", una mezcla de mambo y rock.
03-HONOLULU ROCK AND ROLL de la actriz y cantante EARTHA KITT es el tema de la cara B.
04-ROCK AND ROLL WALTZ de KAY STARR cierra el irrepetible Ep. Grabado en 1955 justo a la firma del contrato con la RCA, y que fue número 1 y disco de oro en Estados Unidos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario