jueves, 19 de noviembre de 2009

CONNIE FRANCIS "Por una razón" 1964

CONNIE FRANCIS
63513
MGM
1964
La entrada de este día tiene para mí connotaciones sentimentales, a saber: ¡Este es el primer disco que tuve en mi colección!. Se trata del Ep de Connie Francis cantando en español, en una fantástica grabación de 1964. Y lo conseguí ganándolo en un concurso radiofónico de Radio Popular de Mallorca (incluso recuerdo el título "Para Carlitos, Monchito y sus Amigos", ¡ahí es nada!). Los locutores de turno pusieron un fragmento de esa maravillosa cantante de origen italiano, pero americana de adopción, para que quién lo acertara se llevase el premio. Me apresuré raudo a escribir una carta (con mi letra infantil de mis pocos añitos) y puse muy feliz: TONY FRANCIS....pero me la aceptaron por buena, y, lo que es mejor: GANE EL PREMIO.
Recibí en carta certificada este maravilloso disco, junto a una fotografía del que se suponía era Carlitos, que me dedicaba un cariñoso saludo y en el disco unas líneas a boli (que se han borrado con el transcurrir del tiempo, pero que aún a trasluz se pueden leer..."Para Miguel de su amiguito Carlitos").
Bueno, pues hételo aquí con dos de sus cuatro temas, de este, para mí un auténtico tesoro en vinilo. En este caso traigo versiones en inglés y castellano.
01-En busca de amor
02-Por una razón
Una rítmica que me hizo muy feliz y una lenta que me fascinaba por su melancolía.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario