miércoles, 5 de agosto de 2009

LAS GRECAS "Te estoy amando locamente"

CBS-1645

LAS GRECAS fueron un exitoso dúo español formado por las hermanas vallisoletanas (afincadas en Madrid) Carmela y Edelina (Tina) Muñoz Barull. Con tan solo 19 y 16 años respectivamente firmaron con la discográfica CBS, y lanzaron este tema que fue de inmediato nº1 en España y sirve aún de referencia para mucha gente "Te estoy amando locamente" en 1973. Producidas por Felipe Campuzano, autor, asimismo de muchos de sus temas, les llegó el éxito de manera instantanea, con un nuevo estilo fusionando el rock y palos de flamenco (lo que se denominó Gipsy Rock o rock gitano).
Su carrera fue corta, fulgurante pero de poca duración, y, aunque grabaron varios álbumes, se comentaba que al ser tan jovencitas eran fácil presa de los intereses comerciales de gente que las rodeaba y mal dirigía. Culminó la tragedia con una enfermedad mental de la menor de las chicas que falleció años más tarde en la indigencia, tras haber protagonizado una agresión con arma blanca a su propia hermana.
Pero en este guateque no puede faltar ese extraordinario éxito de Las Grecas (seguro que todos las recordamos en TV con pantalones acampanados y blusas chillonas, moviéndose al ritmo de esta composición de Campuzano. Rock, flamenco y aires morunos para Las Grecas.

http://rapidshare.com/files/263911079/lsgrecs.rar


OIR TEMA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario