viernes, 27 de febrero de 2009

NINA Y FREDERIK...


Presento aquí al dúo danés formado por Nina y Frederik, que eran matrimonio en la vida real y que popularizaron muchas canciones al final de los 50 y también 60.

El disco que traigo es la versión del famoso "Vaya con Dios" que entre otros muchos hicieran como suyo Les Paul o Nat King Cole. Esta grabación es de 1962 bajo el sello catalán BELTER.

02-Happy Days, es una composición que se inscribe como del propio dúo, pero que en realidad es una versión del tema de Harry Belafonte "Banana Boat", grabada un par de años antes.

03-Disculpas por el mal estado de la grabación, esa "fritura" típica de los discos de vinilo, por el cual pasan (como para todo el mundo) los años. La canción es Seven Daffodils, y, por desgracia es la que en peor estado de conservación está.Las agradables voces de los dos están algo mermadas por ello.

04-Once was the Time of Man, una adaptación de un tema tradicional que a mí, personalmente me agrada mucho.

Nina & Frederik cantaron canciones en castellano, asimismo, podíamos recordar desde "Los ejes de mi carreta" o "El Sucu-Sucu" que popularizó en España el irreconocible Alberto Cortez primerizo.

NINA & FREDERIK BELTER 50.567

CONTRASEÑA: dinamarca
http://rapidshare.com/files/203170582/NINA___FREDERIK.rar.htmlMD5: 802087AA4C769D4D816657E2E9579D65


2 comentarios:

  1. Hi there,

    Love your website, would you be able to re-up Nina & Frederik as the link is dead.

    Many thanks,
    Nick

    ResponderEliminar
  2. el vínculo ha caído. El disco ya no está ahí. ¿Podría volver a subirse?

    ResponderEliminar