sábado, 31 de diciembre de 2016

PALITO ORTEGA (1969)


PALITO ORTEGA
3-10417
RCA
1969

  No estamos en verano, pero hoy, día festivo por excelencia (bueno noche más bien, diría yo) de final de año, no nos hemos cortado un pelo de adornar esta entrada con un tema alegre, de los contagiosos hasta la exageración, del cantante, actor y compositor PALITO ORTEGA,quién, además, se estrena en este Blog.
  Estuvo muy de moda desde primeros sesenta, y, con sus canciones, muchas veraniegas de despreocupada filosofía (La felicidad)y una maravillosa "Corazón contento" que mejoró considerablemente nuestra MARISOL,"La chevecha", combinación postalcohólica de trabalenguas, "Despeinada", quizá su primer éxito en España, etc. Hizo pareja con la malagueña en una noche mítica de las Galas del Sábado de Laurita y Joaquín, y, protagonizó film junto a nuestra otra adolescente estrella ROCÍO DÚRCAL (Amor en el aire).Hoy viene con un pronóstico infalible en esos meses donde el sol incita al amor, si eres un joven adolescente,evidentemente. Contundente presagio "Te vas a enamorar" que repite machaconamente con un ritmo que te entra muy adentro y que, hoy,casi 48 después (¡¡¡48!!!)aún conoces y recuerdas.
 Complementa este sencillo, otra composición del cantante "Cuando tú me quieras", que,asimismo cantó Marisol.
Que lo disfruten...y ¡feliz Año Nuevo!



jueves, 29 de diciembre de 2016

ANTONIO PRIETO (1962)


ANTONIO PRIETO
3-20531
RCA Victor
1962


 Repito portada y entrada del cantante ANTONIO PRIETO, una figura indiscutible de la música melódica hispanoamericana de los cincuenta y sesenta, especialmente. Actor y cantante, este artista chileno de Santiago,afincado por larga temporada en Argentina, tuvo infinidad de temas de éxito en muchos países, entre ellos España. "La novia" es su tema estrella de 1961 (compuesta por su hermano Joaquín), pero, en este EP de cuatro canciones, incluye una versión del popular "Cuando calienta el sol" de Hnos Rigual,con los que colaboró en varias ocasiones, que conoció, asimismo las mieles del triunfo, hasta el punto de hacer una película al año siguiente con el mismo título de esta memorable melodía.Completa el microsurco "Palhaçada", "El pecador" y "La elegida".
Hoy recuperamos este disco del cantante que visitó España en muchas ocasiones.Falleció en 2011.