domingo, 5 de junio de 2016

CONCHITA BAUTISTA 1965


CONCHITA BAUTISTA "¡Qué bueno, qué bueno!"
65 SG
Belter 07.163
1965

Fué la segunda aparición de la sevillana Conchita Bautista en Eurovisión, ella que había sido la que hiciera debutar a España en el Evento, en 1961 (quedando mal parada, por cierto), repetía intentona en Nápoles con el tema aflamencado de Figueroa"¡Qué bueno, qué bueno!" que no consiguió voto alguno, relegándonos a la cola de la clasificación empatados con tres países más con cero votos.
La vivaracha Conchita canta a la vez que baila en la Sala de Conciertos de la RAI, y lo hace estupendamente, sin duda alguna (es profesional experimentada ya), pero, en Europa no cuajaba esa importación pseudoflamenca que tanto se prodigaba aquí en esa época, allí sus gustos iban por algo más juvenil y fresco.

viernes, 3 de junio de 2016

MARTY ROBBINS


MARTY ROBBINS fué un cantautor norteamericano muy popular con una intensa actividad artística que se tradujo en más de una docena de números uno en las listas de Estados Unidos.
Falleció joven, a la edad de 57 años, y, aquí en España, su canción más recordada es "El Paso", de 1959.
Su estilo musical iba desde el country al rockabily. Era, asimismo compositor y entre los instrumentos que dominaba, estaba el piano y la guitarra. Hoy hemos querido recordar, en este breve esbozo, a Marty Robbins.