jueves, 23 de octubre de 2014

THE SUPREMES


THE SUPREMES es el gran trío femenino de la década de los sesenta y setenta en Estados Unidos. Formado en 1959 en la ciudad de Detroit, su actividad musical se prolongó a lo largo de más de 17 años. Lo formaban la gran DIANA ROSS, FLORENCE BALLARD y MARY WILSON (con los años sufrirán los evidentes cambios de miembros, incluso el abandono de la solista principal, Diana, cuando empieza su larga carrera en solitario).
Hoy teníamos ganas de escucharlas y recordarlas con dos títulos de su extensa lista de éxitos (superado por pocos). Música soul, doo-woop, pop, r&b...entre sus estilos más habituales.


"BABY LOVE" tema que alcanzó el Nº1 en Estados Unidos y Reino Unido en 1964 "YOU CAN´T HURRY LOVE" de 1966 que, asimismo es Nº1 en Estados Unidos y Nº3 en Gran Bretaña

domingo, 19 de octubre de 2014

MOCEDADES "El vendedor" 1973


MOCEDADES
NOX-196
Novola (1973)

MOCEDADES, el gran grupo vocal bilbaíno lanzan en 1973 su cuarto sencillo. Este año es vital en su trayectoria, ya que, de la mano de Juan Carlos Calderón entran a formar parte de los mitos musicales de la historia de este País. Representan en Eurovisión a España y ocupan un dignísimo segundo lugar con la maravillosa "Eres tú", considerada la canción de más calidad de todas las que hemos enviado al Festival, y una de las favoritas del público europeo.
Este "El vendedor" que insertamos en estas páginas también lleva la fima del malogrado músico en colaboración de José María Lizar.