viernes, 30 de agosto de 2013

LOS STOP (1967) Segundo


LOS STOP
EP.51.792
Belter (1967)

Seguimos publicando parte de la discografía del grupo LOS STOP, el conocido y popular conjunto catalán con Cristina al frente, como solista, grabando en esa época muchos discos en Belter.
El vinilo del día es un Ep con cuatro versiones, que grabaron en 1967 (este año, por cierto, hicieron nada menos que 9 grabaciones a cual más comercial y alegre).
Cara A para "El hombrecito" (Little Man), "Extiende tus brazos" (Reach out i´ll be there) el mítico tema de Four Tops. En la cara B "Soy como quieres tu" (Sono come tu mi vuoi) que cantara Mina y la única canción española, con la adaptación del tema de Manolo Díaz que llevaran al éxito Los Bravos (y Los Pasos) "La moto".


domingo, 11 de agosto de 2013

NUEVOS HORIZONTES (1969)


NUEVOS HORIZONTES
MO 678
Columbia (1969)

Sencillo de un cuarteto innovador en la música predominante en esa época: NUEVOS HORIZONTES. Era su debut en el mundo discográfico y lo hacían con dos temas de las geniales Carmen Santonja y Gloria Van Aersen (que formaran al año siguiente el dúo VAINICA DOBLE).
Nuevos Horizontes grababan en el sello Columbia y, en este disco ofrecían estos dos canciones de presentación "El afinador de cítaras" y "Cuatro estaciones". Una música compleja, con toques psicodélicos y juego de voces. El disco fué bien recibido por la crítica especializada, pero no cuajó demasiado entre el gran público, acostumbrado a otro tipo de música, quizá más comercial o más ligera. Cuarteto de voces, tres masculinas y una femenina en el Guateque de hoy...

 



lunes, 5 de agosto de 2013

GLORIA LASSO (1959)



GLORIA LASSO
7EPL 13.350
La Voz De Su Amo (1959)

                   Era una de las grandes voces que ha dado la canción melódica de los 50 y primeros 60 en nuestro País, y, aunque se mantuvo en activo mucho más tiempo, esa es, sin lugar a dudas, su época dorada. Hablamos de la catalana GLORIA LASSO, figura indiscutible con aires de internacionalidad (no en vano desarrolló casi toda su carrera en Francia y México), que grabó infinidad de canciones en vinilos (de gran valor para el coleccionista admirador de la artista), ya como pionera en versionar éxitos norteamericanos o internacionales, y cantando en varios idiomas que llegó a dominar. Pese a su españolidad, podríamos decir que la considerábamos foránea, precisamente por ese devenir suyo de estar siempre fuera de su tierra.
Este Ep, datado en 1959 tiene la particularidad de que la cantante (de extraordinaria y diáfana voz, justo es recordarlo), homenajea a su tierra catalana, cantando "La sardana de la rosa" en su idioma natal. El Ep se completa con la versión del "Scobidou" de Sacha Distel y dos temas de la exitosa película ORFEO NEGRO de Marcel Camus: "Adiós tristeza" de A. C. Jobim y "La canción de Orfeo" de L. Bonfá.