jueves, 30 de mayo de 2013

ABBA (1974)


ABBA
2030120
Polydor (1974)
               Llega uno de los "pesos pesados" de la década de los 70. Es el grupo pop más brillante y glamuroso que surge de Suecia tras vencer en el Festival de Eurovisión 1974 : ABBA.
 Bjork, Benny, Agnetha y Frida forman ese cuarteto espectacular que ostenta records de ventas y de hits en infinidad de Países.
Debutan en nuestro Blog con "Honey honey" que hemos importado del mercado alemán, con la discográfica Polydor. La cara B de este sencillo es "Ring ring" que apareciera en su primer Lp de 1973 y que es lanzado como single.Dos títulos repetitivos que siguen la estela de éxito tras vencer en el Festival con "Waterloo". 



miércoles, 29 de mayo de 2013

5000 VOLTS. (1975)


5000 VOLTS
6006 464
Philips (1975)


Trepidante tema de 5000 Volts, grupo de música disco con músicos de sesión que contaron con la solista Tina Charles en grabaciones de gran calado popular. Año 1975 y este tema "I´m on fire" hizo las delicias de los más bailongos de las discotecas de media Europa.


martes, 28 de mayo de 2013

LOS TRES SUDAMERICANOS (1969)


LOS TRES SUDAMERICANOS
07-566
Belter (1969)
   Repiten, consecutivamente, LOS TRES SUDAMERICANOS en nuestro Blog. Alma María, Casto Darío y Johnny tienen su correspondiente versión de una de las canciones de verano de este 1969: "La chevecha", que popularizara el cantante y compositor argentino Palito Ortega , tema festivo parodiando a alguien que, indefectiblemente se ha pasado con el alcohol, todo ello aderezado de un ritmo contagioso y repetitivo.
Sentados en un bar de una zona de ocio turístico y ambientándose con jarras de cerveza alemanas, claramente un guiño a la diversión del verano, el trío, en un momento de buena popularidad, es un asiduo a los programas musicales de TVE y recorren las fiestas de España con su estilo comercial y bailable que hace las delicias de verbenas y, como no, Guateques...
Completa el sencillo "Una vida nueva" de Aniano Alcalde que se presentó a la preselección de Eurovisión 1969, aunque fuera elegida otra composición suya, el archipopular "Vivo cantando".


domingo, 26 de mayo de 2013

LOS TRES SUDAMERICANOS


LOS TRES SUDAMERICANOS
51.890
BELTER (1968)
               Vuelve el trío paraguayo LOS TRES SUDAMERICANOS a amenizarnos el Guateque de las tardes. Y lo hacen en forma de Ep (iban alternado ese formato con sencillos, y siempre desde Belter), con cuatro conocidas melodías de la época, desde el "Cuando me enamoro" importado de San Remo a "La balada de Bonnie y Clyde", de moda entonces por el film sobre la famosa pareja de gánsters. "Malagueña", un clásico que incluyeron también, así como esa bonita "Tú no conoces la primavera", que, por cierto ese mismo año versionara Gelú de grato recuerdo personal.