viernes, 22 de marzo de 2013

VOCES AMIGAS (1968)

VOCES AMIGAS
SG NOX-80
ZAFIRO-NOVOLA
(1968)
Un cuarteto de voces que debutaron en este 68 con un gran éxito. Pintas de niños de clase bien, estudiantes que empastaban sus voces a las mil maravillas, grabaron su primer sencillo este año 1968, bajo las órdenes de Pablo Herrero que, junto a José Luis Armenteros, les compusieron los dos temas.
El cuarteto lo formaban Carlos Antonio Fernández, Diana Linklater, Isabel Rosselló y Javier de Miguel. Grabaron un total de siete discos "singles" y un Lp, para, disolverse en 1970, continuando sus carreras musicales Carlos Antón y Diana María (sus nombres artísticos), con desigual éxito.
Pero, repetimos, este año 1968, todo Guateque que se preciara, debía incluir esta canción de hondo calado popular "Canta con nosotros", una optimista melodía a estilo marcha que fué su mayor éxito.
Cara B para una interesante "Suena el reloj", que, no se valoró en su tiempo, y sí posteriormente, gustándonos mucho más con el paso de los años.

SUENA EL RELOJ

jueves, 14 de marzo de 2013

LOS IBEROS (1968)

LOS IBEROS
MO 457
Columbia (1968)
   Grupo surgido en Torremolinos a mediados de los años 60 y que daban una imagen de internacionalidad total junto a Los Bravos. Como ellos, cantaban también en inglés, y este disco single de hoy refleja uno de sus grandes éxitos "Summertime Girl", producción británica y grabado en Londres, que significaba su debut discográfico. (Bravos e Iberos grababan en el mismo sello y tuvieron el mismo equipo productor). En la cara B "Hiding behind my smile"con un sonido eminentemente influído por Beatles.
En sus comienzos los Iberos eran Adolfo Rodríguez, voz solista y que tocaba la guitarra rítmica; Diego Cascado a la batería; Enrique Lozano como guitarra solista y Cristóbal de Haro al bajo.