sábado, 29 de diciembre de 2012

MATIA BAZAR (1978)

MATIA BAZAR
45-1706
Hispavox (1978)
         La música italiana siempre ha gozado de gran predilección en nuestro país; así en los 50 era la época de los "complessos" con Marino Marini al frente o el famosísimo Renato Carosone al piano. Los 60 trajeron a Modugno, Pavone, Celentano, Fontana, Paoli, Fidenco, Mina...etc
En la década que nos ocupa (los 70) desde el espectacular Umberto Tozzi, Baglioni, Giacobbe, Carrá, y un larguísimo etc, a los que se añadía MATIA BAZAR. Quinteto de cuatro chicos con voz solista femenina (Antonella Ruggiero) que se había formado en 1975 y que en este disco que traemos "Sólo tú" venía con la aureola de haber conseguido ser Nº1 en Italia. Y lo consiguieron de nuevo en España, y, cantando en castellano (se nos había olvidado decir que todos los artistas nombrados han grabado en nuestro idioma...y nos dejamos docenas de ellos). Estamos en 1978 (año de la edición del single aquí). La susurrante voz de la cantante y una cadenciosa melodía hacen el resto. Exito total de un grupo que conocerá una buena popularidad en España.
Cara B para "Per un minuto e poi..." preciosísimo y romántico tema
Por cierto que Matia Bazar ganarán el prestigioso San Remo este mismo año y que, en 1979 cantarán en Eurovisión. Pero esto es otra historia






lunes, 24 de diciembre de 2012

AL KORVIN y su trompeta

AL KORVIN y su trompeta
GN 4000
GTA (1966)    Tiempo instrumental para AL KORVIN con su trompeta, en esas fechas donde estaba muy de moda versionar bandas sonoras de películas. Así, como cara A el "Tema de Lara" del célebre DOCTOR ZHIVAGO y como B el "Joseph´s Trumpet Shake", un trepidante tema que se hizo bastante popular. Año 1966.

lunes, 10 de diciembre de 2012

LAURENT (1971)

LAURENT
SN-20551
Opalo (1971)
                             LAURENT era un cantante francés del que no he tenido más referencias, que en 1971 popularizó ese tema "Sing sing Barbara", que aquí en España sonó bastante. De hecho es uno de esos raros discos que formaron parte de mi adolescencia.
De nombre real Michel Laurent, desconozco si tuvo más éxitos internacionales. Escuchemos su trabajo (del que es autor junto a Luc Aulivier). Cara A para este tema muy, muy pegadizo y cantado en inglés, con unos sonidos algo disonantes y extraños, y la B para una romántica y melancólica canción "Le temple bleu".

miércoles, 5 de diciembre de 2012

SAMANTHA JUSTE (1967)

SAMANTHA JUSTE
SN-20.020
Sonoplay (1967)
              Hoy comparto con vosotros una de mis reliquias adolescentes: SAMANTHA JUSTE, una chica británica de Manchester que fué modelo y azafata televisiva de un programa de música pop de renombre en la BBC.
Ella únicamente grabó este sencillo (según creo), y, prácticamente se quedó en una anécdota de las muchas voces que intentan cantar y conseguir el éxito, quedando, prácticamente testimonial su grabación que, con los años, quizá, se convierta en objeto de culto.
Cara A para "No one needs my love today" y la B para "If trees could talk", compuestas por Phil Phillips y Pierre Tubbs, respectivamente.
Ella lo lanzó en 1966 en Gran Bretaña, aunque a nosotros nos llegara un año después, en el 67.
Samantha Juste, por cierto de nombre real Sandra Slater, se casó con un miembro del prestigioso grupo The Monkees (Micky Dolenz), con posterior divorcio años más tarde.
Este disco acompañó muchas horas de mi adolescencia, y, la verdad, es que jamás lo volví a escuchar ni encontrar en la Red.

domingo, 2 de diciembre de 2012

ADAMO (1966)

ADAMO
EPL 14.261
EMI (1966)
                                ADAMO o Salvatore Adamo como se le conociera después, es una de las estrellas de los Guateques de los años sesenta, y no podía faltar en modo alguno a estas páginas.
Su historia de nacionalidades es poco menos que curiosa: italiano de nacimiento y belga de adopción (vivió allí desde los 4 años), para afincarse en Francia después de grandes éxitos en su carrera. Ha grabado docenas de éxitos conocidos en España y lo ha hecho en varios idiomas, triunfando en todos los países francófonos e Hispanoamerica. Romántico empedernido es autor de la gran mayoría de sus canciones y sus temas, seguro, seguro, han enamorado a muchas parejas que, aprovechando la ocasión, podían acercarse un poquito más a su pareja con estas melodías bailables "de agarrado".
Hoy traemos este Ep (de cuatro canciones, obviamente), pero que contienen, quizás, dos de sus más conocidas "Mis manos en tu cintura" (su sello, indudablemente) y "La noche" que grabara también nuestro Raphael (de hecho el cantante de Linares grabó varias canciones de Adamo en su carrera). Completan el Ep (cantado en castellano, que no lo había expresado) "Porque yo quiero" y "Ella".
Adamo, uno de los cantantes europeos más conocidos en España en la década de los sesenta en Tardes de Guateque: