domingo, 18 de noviembre de 2012

OTIS REDDING

OTIS REDDING
Hat 427-02
Atlantic (Hispavox)
1967
        Otis Redding lanza este 1967 este Ep que Hispavox lleva al mercado hispano con traducción incluída de títulos, que son: cara A para "Fa fa fa fa fa", "Respect" (una de sus grandes canciones), "Shake" de Sam Cooke y "Try a little tenderness".
La voz de Otis es recordada sobremanera en este disco lanzado para homenajear su carrera, y, así, los títulos son de 1965 a este 1967 que será el año en que fallece el artista contando tan solo con 26 años de edad, en un accidente aéreo.
Uno de los grandes del soul es el protagonista hoy de nuestro "Guateque..."

sábado, 10 de noviembre de 2012

JUAN BAU

JUAN BAU
Nox-226
Zafiro-Novola (1974)
Del Levante español, y de Valencia más concretamente salen unas voces maravillosas, todas ellas siguiendo un poco la leyenda de Nino Bravo. Así, a lo largo de la historia de la música popular española hemos encontrado a Juan Camacho, Juan Bau o Francisco (por citar algunos), que encarnan a esos solistas de voz potente y marcada, perfectamente definida, y que, en un momento dado, triunfan entre el gran público.
Estamos en la época de los grandes solistas, y, en este 1974, JUAN BAU, un hombre que ya ha conocido éxitos (La estrella de David o Dentro de mi alma), lanza el single "Penas" que continuará con su buena racha y se convertirá en uno de sus clásicos e imprescindibles temas a la hora de repasar su carrea. Compuesta por los impresionantes Pablo Herrero/José Luis Armenteros (sorprendente su vena inspirativa para dar docenas de éxitos en nuestro País), "Penas" triunfa en las emisoras de radio, en listas de éxitos y, como decía, se convierte en un "Hit" del cantante.
Cara B para "Podré volver a tí" que compusiera Alejandro Jaén (Diablos).

domingo, 4 de noviembre de 2012

THE KINKS

THE KINKS
OOX-723
PYE (Zafiro)
(r) 1984
   Hoy les traigo una reedición del legendario grupo THE KINKS. Se reeditó una de sus grandes canciones, "Lola" que es original de 1970. Zafiro lanzó este años algunas reediciones históricas en vinilo y en sencillos, entre los cuáles estaba éste. Completaba el disco, como cara B "Victoria".
 The Kinks era un muy buen grupo rock británico que se había formado en una pequeña zona del norte londinense. Formaban el cuarteto en su origen los hermanos Ray y Dave Davies, Mick Avory y el malogrado Pete Quaife (sustituído por John Dalton en 1969, y justo toca en este disco). Estamos en 1964 y ellos triunfan espectacularmente con su gran tema "You really got me", aunque, como les digo, hoy traemos un disco de los primeros de la década de los 70.