martes, 24 de enero de 2012

ALBERT HAMMOND

ALBERT HAMMOND
EPC 6480
EPIC (1978)  
   Albert Hammond, nacido en Londres y criado en Gibraltar forma parte de los pioneros rockeros  del mercado nacional The Diamond Boys, grupo forjado en tierras gibraltareñas, pero con actuaciones en España. El tiene solamente 16 añitos. Con el devenir del tiempo, Albert se afianzará en la música, componiendo éxitos para artistas populares cono Joe Dolan, The Hollies o The Fortunes. Pero es su traslado posterior  a Estados Unidos el que le dará fama mundial con canciones como "It never rains in southern California". "I´m a train" o "Down by the river", entre otros.
Pero le traemos porque en la segunda mitad de los años setenta tuvo en España grandes éxitos cantados en nuestro idioma. Grabó varios álbumes con canciones muy conocidas de América Latina: boleros, rancheras etc...
En este sencillo de 1978 encontramos el tema que aquí popularizara Juanito Segarra en los años 50 "Espinita" del compositor mexicano Nicolás Jiménez. Sirva de presentación en nuestro Guateque para el gran Albert Hammond.

EL AUDIO

EL VIDEO

lunes, 23 de enero de 2012

PAOLO SALVATORE

PAOLO SALVATORE
Grandes Éxitos (1983)
Hispavox
                        Después de un nuevo parón en mi Blog musical, nos reencontramos todos en este nuevo año 2012, año que deseo sea fructífero para todos y que se vaya la puñetera crisis de una vez por todas.
 Paolo Salvatore es nuestro invitado de hoy, el malogrado artista italo-chileno, que, durante unos años irrepetibles (la década de los 80), tuvo algunos éxitos en España y se prodigaba bastante en los añorados espacios de actuaciones musicales de nuestra bien amada televisión, en este caso Televisión Española.
Nacido en Italia y afincado en Chile, Paolo se especializó, tras su paso por programas de TV de gran popularidad en su país o participando con éxito en Viña del Mar, en hacer canciones de corte muy comercial, de melodías muy pegadizas y/o veraniegas. Exitos como el "No puedo estar sin tí", "Dímelo", "La ladrona" o "Enamorado de tí", forman parte de esta colección de "Grandes Éxitos" que todo artista que se precie debe tener en el mercado. Estamos en 1983 y es su etapa gloriosa en España.
El artista falleció de un tumor cerebral a los 67 años de edad. Recordemos la alegría de Paolo en estas canciones que sonaban mucho en nuestro País, en unos años dorados del pop nacional, conviviendo con estilos absolutamente diferentes.


"No puedo estar sin tí"-1982


"La ladrona"-1981