viernes, 28 de octubre de 2011

JUAN CAMACHO

JUAN CAMACHO
EPC 5401
EPIC (1977)
                             Vuelve Juan Camacho, el cantante que prematuramente desapareció de entre nosotros, tras un accidente y su posterior fallecimiento. Pero nos queda su música, y, en esta oportunidad nos encontramos con su sencillo de 1977, que cronológicamente era el sexto que editaba. "Sabor a mí", la composición de Alvaro Carrillo, bolero popular en las voces de Lucho Gatica o Los Panchos, que él interpreta con nuevos arreglos. La cara B para "Un amor nuevo", fruto de la propia inspiración del artista valenciano. Los arreglos del popular maestro Eduardo Leyva.





GUATEQUE

lunes, 17 de octubre de 2011

MIDDLE OF THE ROAD "Los Reyes Magos"

MIDDLE OF THE ROAD
3-10608
RCA-VICTOR (1971)
                     Vuelven a nuestras páginas el cuarteto escocés MIDDLE OF THE ROAD, especialistas en canciones pegadizas y de baile, con una filosofía lúdica de la vida, alegre y sin excesivas pretensiones. Estamos en 1971, el mismo año de su exitoso "Chirpy, chirpy, cheep, cheep" (ya publicado en este Blog), y lanzan este nuevo sencillo con dos títulos que pretenden seguir su estela. Como cara A "Tweedle dee tweedle dum" (que aquí se conocería como LOS REYES MAGOS) y como B "Fate strange fate".
Y consiguen su propósito, porque la canción triunfa y los consolida como grupo comercial, y esos Reyes traen alegría y regalo en forma de ventas multitudinarias. Por cierto este tema también será grabado por la francesa Sheila, que conseguirá, asimismo un Hit.
GUATEQUE...

EL VIDEO:



SHEILA (VIDEO versión en español):

LOS AUDIOS DE MIDDLE OF THE ROAD:


miércoles, 12 de octubre de 2011

LLAMARADA

LLAMARADA
NOX-332
NOVOLA (1978)
                      Con este incendiario nombre, cinco chicas jovencísimas que se querían comer el mundo discográfico español, lanzan desde Novola este sencillo, único que grabaron (lo que demuestra que al final la cosa quedó en un sueño bonito) en 1978.
Procedentes de Mallorca, tierra turística por excelencia y, aprovechando la bella Catedral de fondo, posan en la portada de este vinilo que traemos hoy al Guateque. La verdad es que se escuchó poquito, y, prácticamente se vendió menos. Cara A para "17 años y un amor", melodía pegadiza que cuenta amores difíciles y con la diferencia de edad como premisa, compuesto por Enrique Pastor. La cara B es versión de un tema británico anterior en el tiempo en 10 años, que cantara la estupenda Billie Davis "Quiero que seas mi baby".
Ahí queda este microsurco para el recuerdo del, ya lejano, año 1978.





GUATEQUE...

lunes, 3 de octubre de 2011

CLAUDIA con RAMON y sus SHOWMEN

CLAUDIA con RAMON
y sus Showmen
M. 20.033
MARFER (1966)
                        Este era un grupo de verbenas y bailes. Tocaban prácticamente todo tipo de ritmos y melodías, bailes e instrumentales, y versionaban canciones de éxito mundial. CLAUDIA con RAMON y sus Showmen, alegraban las noches de los sesenta en las costas turísticas españolas: Baleares, Costa Brava, Costa del Sol, Levante...
Su finalidad era esta, ya que su carrera discográfica es más bien anecdótica, y, aunque llegaron a grabar en sus comienzos con Hispavox, su interés eran las actuaciones en vivo (de lo que se trata en realidad que deberían hacer los cantantes y grupos, ¿no?). Les recuerdo en una verbena de mi pueblo mallorquín, Claudia era una mujer muy guapa, alegre y risueña que contagiaba al público su felicidad, transmitiendo energías positivas en forma de yenkas, twists o polkas. Ella había estado con otra banda anterior, pionera llamada Quique Roca, Su Conjunto y Claudia y habían grabado a comienzos de los años 60.
El single de Marfer para "La pulga de Tijuana" y "Le Cinema"

TARDES DE GUATEQUE

ESCUCHARLES...




(Lamento el paso de los años por este vinilo...con su cri-cri)