viernes, 12 de marzo de 2010

POP TOPS "Oh, Lord, why Lord" (1968)

POP TOPS
SONOPLAY
SN 20124
(1968)

POP TOPS era uno de los grupos españoles de más calidad de la época 60/70. Grababan en la discográfica Sonoplay-Barclay y, en este disco de 1968, están producidos por el francés Alain Milhaud, hombre muy vinculado a la música clásica y no es casualidad el hecho de que se elige el Canon de Pachelbel para adaptarlo a la cadenciosa voz de Phil Trim, el solista de color del grupo y al pop. El resultado es un gran éxito de la formación madrileña con un estupendo nº1, y cierta repercusión en un mercado tan difícil como el norteamericano. Cantado en inglés, con letra del propio Phil. La cara B es la adaptación de la popular canción de Charles Trenet "La mer", que el grupo adapta bien a su estilo.


martes, 9 de marzo de 2010

FORMULA V....."Vacaciones de verano"

FORMULA V
Philips
60 29 121
(1972)

Grupo muy comercial de la escudería Philips, que ya había tenido muchos grandes éxitos desde su aparición en el mercado discográfico en 1968, como el título larguísimo con el que debutaron en listas "La playa, el sol, el mar, el cielo y tú", continuaron con "Tengo tu amor", "Cuéntame", todos del mítico año, o "Busca un amor", "Cenicienta" o "Jenny Artichoke" y otras más, en los años siguientes. Conocidos con Los Diablos como los dos grandes de la llamada "Canción del verano", en este ejemplar de 1972, volvían a las andadas con ese inefable "Vacaciones de verano" que ellos mismos habían compuesto, mientras que esa cara B, siempre desconocida (normalmente) venía con "Mañana", con la firma de los grandes Herrero y Armenteros, que tántos éxitos produjeron para el grupo.



EN BLANCO Y NEGRO:

domingo, 7 de marzo de 2010

TARDE DE GUATEQUE

Hoy haremos honor al título del Blog y nos iremos de Guateque. A esos guateques típicos de los años sesenta, con todos sus tópicos adornándolo (el primer amor, el baile "agarrao", el cubata, la carabina, Piluca, los bocadillos de atún o tortilla, el primer rubio, el tímido, la "que se deja", la estrecha, los codos, las madres, el feo,el que apaga la luz, el salido, el que pone la música, y, por supuesto...los discos, esos vinilos maravillosos a 45 rpm, fueran Eps o Singles).
Miremos atrás...sin ira como decían, y gocemos: hoy estamos de Guateque.






miércoles, 3 de marzo de 2010

BUCKS FIZZ

BUCKS FIZZ
RCA PB 5339

Hoy traemos el Festival de Eurovisión a nuestro Guateque..., y lo hacemos con los triunfadores de la edición de 1981. Ellos se llaman BUCKS FIZZ, y lo forman un cuarteto de jóvenes británicos, rubios, alegres, con mucho ritmo. Consiguen la que sería la cuarta victoria para Inglaterra en Eurovisión. El título es el "Making Your Mind up" que se convierte en popular en media Europa (España incluída), y se oye en muchos sitios. El grupo se presenta en TVE en el mítico espacio llamado APLAUSO.