miércoles, 13 de enero de 2010

KARINA "Luna blanca"

HISPAVOX
45-1078
Maribel Llaudés, conocida artísticamente como KARINA, es el prototipo de chica ye-yé a la española: rubia, ojos azules, aniñada, alegre y moderna. En esa época (los sesenta empezó con fuerza en el mundillo musical de nuestro País, animada por el padre de Massiel, entonces mánager de muchos artistas). Su trayectoria es conocida, con muchos éxitos a sus espaldas y un fantástico segundo puesto en Eurovisión 1971, tras su paseo triunfal en el programa de TVE tan recordado para elegir representante, llamado PASAPORTE A DUBLIN, donde competía con cantantes tan populares como Nino Bravo o Rocío Jurado, entre otros.
El single que traigo al GUATEQUE, es uno que formó parte también del que sería el 4º Lp de la cantante de Jaén, y contiene ese tema titulado LUNA BLANCA, que es una de las canciones preferidas de Karina, según ella misma ha confesado en algunas ocasiones, y, aunque formaba parte como cara B de este sencillo (La A era una versión del TU SERAS MI BABY), lo "ascendemos de categoría" y os invito a escucharlo aquí...y a la otra canción también.
Año 1974 "Luna blanca"/"Tú serás mi baby"....ella es KARINA




viernes, 8 de enero de 2010

ANTONIO PRIETO

ANTONIO PRIETO es un cantante chileno, aunque muchos nos creíamos que era mexicano, dado que sus éxitos nos llegaban de allí. Triunfó en España en los primeros sesenta, e, incluso vino a actuar a Madrid en TVE en algunas ocasiones.
Sus mayores éxitos aquí son "La novia", "Son rumores" y este "Cuando calienta el sol" que compusieran y cantaran Los Hermanos Rigual, y es considerada como una de las primeras canciones del estilo llamado "canción del verano", que él también defendió con brillantez.
Este Ep de cuatro canciones (evidentemente) es de 1962, de la discográfica RCA, pero os quiero ser sinceros y comentar que no os dejo con todas las canciones del mismo, por dos razones:
1-Mis problemas cervicales que hacen que de cada vez pueda estar menos tiempo con el ordenador.
2-La rotura de mi plato giradiscos con el cual extraía canciones para esta página.
Confío en que este 2010 recién comenzado sea positivo y mejoremos físicamente (el lunes comienzo rehabilitación de nuevo) y que consiga arreglar el arilugio de los vinilos, que, ¡aleluya!, parece ser van a resurgir con fuerza.