lunes, 13 de septiembre de 2010

LONE STAR (1965)



LONE STAR
EMI-LA VOZ DE SU AMO
7EPL 14,160
(1965)


      Lone Star es uno de los grandes grupos pop-rock surgidos en Cataluña en los años 60. Al frente de este cuarteto Pedro Gené (cantante solista), con Enrique Fusté, Enrique López y Rafael De La Vega, a los que se uniría el holandés Willy Nab poco tiempo después de su fundación en 1959.
 Pedro Gené era el alma del grupo, con formación musical del Liceo, con una voz rota muy personal, y con la experiencia de haber vivido en Londres un tiempo, lo que originó en él las ganas de experimentar en su tierra, lo que vivió en Gran Bretaña con la explosión rockera.

   El disco de hoy es un EP de versiones, covers, al que se apuntaban todos los grupos españoles de la época, teniendo a los Beatles, Animals o Rolling, como sus maestros excepcionales.


 El disco es de 1965, y ya superaba la media docena de los grabados hasta la fecha por los Lone Star



01-COMPRENSIÓN...

 versión del tema "Don´t let me be misunderstood" de los Animals de Eric Burdon

02-OCHO DÍAS...que no es otra que el cover de Beatles "Eight Days a Week"

03-DE DÍA Y DE NOCHE...versión en castellano del tema de los Kinks "All Day and all of the Night"

04-LA PLAYA...tema sorpresa que rompe un poco con el estilo del grupo, versionando "La plage" de la francesa Marie Laforet, con la que, curiosamente, casi obtienen mayor éxito que con las de estilo rockero.





1 comentario:

  1. Estoy contento de haber encontrado este disco de Lone Star, los vi hace muchos años en mi pueblo, pues estuvieron 4 veces y me gustan mucho. Los recuerdo saliendo al escenario con un muñeco que llevaban siempre como si fuera su mascota; aquella energía que tenía Pedro Gené y las canciones que nos llegaban de Inglaterra y las versiones tan buenas que hacían. Muchas gracias

    ResponderEliminar