domingo, 23 de agosto de 2009

CHRISTIE "Yellow River"

CHRISTIE
CBS 4911

El trío británico llamado Christie surgió en la década de 1970, y este es su primer y gran éxito europeo Yellow River, que fue número 1 en varios Países, entre ellos Inglaterra. La música de este grupo formado por Jeff Christie, Mike Blakely y Vic Elmes en sus comienzos, era muy comercial y pegadiza, ideal para estas Tardes de nuestro Guateque dominguero...
Curiosamente esta canción era un encargo para otro grupo de la época (Tremeloes), pero finalmente se decidieron ellos a grabar esa canción del "río amarillo", que todos los que vivimos aquellos años tarareamos y/o bailamos en muchas ocasiones.




sábado, 22 de agosto de 2009

LOLA BELTRAN

LOLA BELTRAN
KoKo
CE 373

Ella era una de las grandes de la ranchera mexicana, tristemente desaparecida en 1996: LOLA BELTRAN. Ese es el nombre de esta fenomenal artista que canta para nosotros en el Guateque...


Hoy les traigo una "cassette", de esas que aparecían de vez en cuando en los lugares más insospechados para comprar (gasolineras, supermercados, mercadillos o máquinas expendedoras, ¿se acuerdan?), y de la que he extraído dos temas de la cara B : "Alborada de amor" y la alegre "Te traigo estas flores". No todo lo de esta página debe ser apto para aquellos guateques tipo sesenta (aunque sí su plato fuerte), simplemente es una mezcla de la amplia variedad musical que ha acompañado nuestra vida de aficionado.
Para que recordemos a la gran cantante, abajo también el link para recordar el temazo que utilizó Pedro Almodóvar en "Mujeres al borde de un ataque de nervios".


miércoles, 5 de agosto de 2009

LAS GRECAS "Te estoy amando locamente" (1973)




CBS-1645

LAS GRECAS fueron un exitoso dúo español formado por las hermanas vallisoletanas (afincadas en Madrid) Carmela y Edelina (Tina) Muñoz Barull. Con tan solo 19 y 16 años respectivamente firmaron con la discográfica CBS, y lanzaron este tema a finales de 1973 que fue  Nº1 en España en 1974. Producidas por Felipe Campuzano, autor, asimismo de muchos de sus temas, les llegó el éxito de manera instantánea, con un nuevo estilo fusionando el rock y palos de flamenco (lo que se denominó Gypsy Rock o rock gitano).
Su carrera fue corta, fulgurante pero de poca duración, y, aunque grabaron varios álbumes, se comentaba que al ser tan jovencitas eran fácil presa de los intereses comerciales de gente que las rodeaba y mal dirigía. Culminó la tragedia con una enfermedad mental de la menor de las chicas que falleció años más tarde en la indigencia, tras haber protagonizado una agresión con arma blanca a su propia hermana.
Pero en este guateque no puede faltar ese extraordinario éxito de Las Grecas (seguro que todos las recordamos en TV con pantalones acampanados y blusas chillonas, moviéndose al ritmo de esta composición de Campuzano. Rock, flamenco y aires morunos para Las Grecas.






sábado, 1 de agosto de 2009

ORQUESTRINA D´ALGAIDA


ORQUESTRINA D´ALGAIDA
Ref. S 059
BLAU

Han celebrado este año sus 25 de existencia. Ellos son ORQUESTRINA D´ALGAIDA, una orquesta de baile que se fundó en los 80 en la localidad mallorquina de Algaida. Como un juego en sus comienzos, y después amenizando fiestas y verbenas a lo largo de todos los veranos de la Isla, la Orquestrina hizo bailar a mucha gente con todo tipo de ritmos.
Hoy he querido en este Guateque (que ya les pilló lejos), homenajearles con este single de 1989, con la cara A en castellano, haciendo ese tema de Guijarro-Algueró que popularizara Conchita Velasco en 1965 “Chica ye-ye” y en catalán en la cara B, con una composición de M. Brunet en tiempo de rock, una sátira de la jet set llamada “Jet desnatada”.
Molts d´anys!